TW
0

La Policía Local ha realizado un total de 59 controles de perros sólo en el último mes de abril que han afectado a 18 animales. Estos treinta días han sido los más prolíficos en lo que va del año en cuanto a vigilancia del incumplimiento de algunas de las nuevas normas impuestas por el Ajuntament para el paseo de perros por la vía pública. El número acumulado de controles en lo que va de año -del 1 de enero al 30 de abril- es 164, que se han realizado sobre un total de 28 perros.

De estos controles, 15 acabaron con la retirada del animal y su traslado al centro de recogida municipal de Son Reus. Además, seis de ellas tuvieron lugar a lo largo del mes de abril. Por último, desde enero se han producido 29 denuncias, la gran mayoría provocadas por ir el perro suelto, sin correa, seguidas de las defecaciones en la vía pública y la falta de bozal en el caso de las razas que están obligadas a llevarlo.

Once de estas denuncias corresponden al mes pasado, también en su mayoría por falta de correa y no retirar los excrementos caninos de la acera.