TW
0

La Empresa Municipal de Transportes cuenta ya con una propuesta de transbordos para sus líneas que entrará en vigor en el mismo momento en que se ponga en marcha el sistema de pago con la denominada tarjeta ciudadana.

Las diecisiete líneas regulares de la empresa municipal tendrán alguna posibilidad de transbordo con aquellas coincidentes en algún punto del trayecto, pero no se permitirá esta posibilidad entre las líneas que cuenten con trayectos próximos o entre dos autobuses de una misma línea, según informó ayer el director de la empresa.

Así, la línea 4 de Génova es la que tiene más limitaciones, pues no podrá transbordar, por no ser coincidente, con las líneas de Son Roca, Son Espanyol, Son Cladera, s'Indioteria, Son Sardina-Poligon de Llevant , Son Ferriol, Establiments, Son Riera y s'Aranjassa. Un ejemplo contrario es la línea 1 del Passeig Maritim, que posibilitará el transbordo con todas menos con sí misma y con la línea del Pont d'Inca-Cas Català. Desde la línea de la Platja de Palma se podrá transbordar con todas menos con las del Aeroport, Son Riera y s'Aranjassa.

Otra limitación se refiere a que tan sólo será posible transbordar si se hace uso de la mencionada tarjeta, pero no con el tradicional bonobús, mientras conviva con ésta, o con el billete sencillo. Esto es así por razones técnicas, pues sólo la tarjeta permitirá un control.

Los transbordos serán gratuitos, según ha acordado el propio Ajuntament, y no tendrán limitación de día u horario, pues será posible mientras circulen los autobuses, sin diferenciación de las llamadas «horas punta» o las «horas valle».