TW
0
J. MESTRE / M. GONZALEZ La junta del Partido Popular"Palma ratificará hoy la candidatura al Ajuntament de Palma, que contará como «número dos» con la actual concejala de Cultura, Carme Feliu. Joan Fageda y José María Rodríguez cerraron ayer la candidatura, aunque en la reunión de esta tarde podría producirse alguna novedad.

Carme Feliu ha sido, finalmente, la persona elegida para ocupar el puesto que dejará vacante Carlos Ripoll en la candidatura municipal. Fageda quería un mujer, y después de la negativa de Catalina Cirer de ir en el puesto «número dos» "noticia adelantada por Ultima Hora " se ha optado por Carme Feliu.

El tercero de la candidatura volverá a ser José María Rodríguez, el presidente del PP"Palma, quien ha mantenido un duro pulso con Joan Fageda durante la confección de la candidatura municipal.

Pedro Àlvarez, concejal de Hacienda, se coloca como el cuarto de la candidatura por detrás de Rodríguez. Àlvarez es uno de los jóvenes valores del PP"balear, y en la actualidad coordina la campaña electoral de Matas. Por detrás de Pedro Àlvarez irá en la lista Maria Crespo, presidenta de EMAYA. Crespo sonó como «número dos» de la lista, pero finalmente ocupará el quinto puesto de la candidatura. El sexto integrante de la candidatura es una de las principales sorpresas. El arquitecto Rafael Vidal se situará por detrás de Maria Crespo. Vidal es independiente y fue decano del Colegio de Arquitectos. Durante la polémica sobre el diseño del Parc de les Estacions, Rafael Vidal se pronunció a favor de los planteamientos del Ajuntament de Palma.

El concejal José Manuel Sierra repetirá en la candidatura municipal. Irá en el séptimo puesto. Por detrás de Sierra se sitúa Joan Bauçà, teniente de alcalde de Governació. Pierde puestos en relación a la pasada candidatura.