TW
0

El PP ha incluido en su programa electoral la rebaja del tipo que se aplica en impuesto por la transmisión de viviendas para que pueda aflorar el dinero opaco. El PP señala que «somos conscientes del atractivo que presenta el sector inmobiliario para los recursos opacos por lo que la deducción del tipo de gravamen permitirá aproximar las bases imponibles declaradas a los importes reales de la transmisión, y por ello se puede compensar la pérdida de recaudación derivada de la aplicación de menores tipos con el aumento generado al girar los mismos sobre bases mayores», señala uno de los párrafos del programa electoral.

Los populares consideran que «deben relegarse las actuaciones sobre los documentos notariales, básicamente por la escasa incidencia cuantitativa de los mismos».

El PP cree que el impuesto de transmisiones, que se abona por la compra"venta de viviendas usadas, «ha de servir como instrumento para lograr un menor coste efectivo en la transmisión de un inmueble». Los populares argumentan que los contribuyentes «integran el impuesto como un coste más del global vinculado al acceso al inmueble».