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El Ajuntament de Palma ha contabilizado un total de 252 quejas o reclamaciones expresadas por los vecinos de Palma a través de los buzones instalados con este fin en todas las oficinas municipales con ventanilla de atención al público hace ahora casi un año.

El Ajuntament de Palma instaló a finales de junio de 1998 un buzón de quejas y reclamaciones en cada una de las UIAP y demás oficinas municipales con servicio de atención al público. En cada una de ellas, el ciudadano encuentra unas hojas para rellenar con su queja o sugerencia y que debe depositar en el buzón correspondiente. Además, las protestas pueden hacerse a través del correo electrónico o directamente al concejal de la Función Pública solicitando una entrevista.

Los buzones -seis en total- se abren semanalmente y todas las reclamaciones son remitidas directamente el edil de Función Pública y Empleo. Las peticiones o las felicitaciones -que también las hayse contabilizan y después se derivan a los concejales responsables de las áreas afectadas para que se ponga remedio si es posible. Pero en todos los casos, José Manuel Sierra es el encargado de responder personalmente a los autores de la protesta, bien por teléfono o por carta.

En su primer mes, estos buzones recibieron un centenar de instancias.
Por lo que se refiere al contenido de las sugerencias incluidas en los buzones, Sierra explicó ayer que hay desde reclamaciones generales y críticas a la burocracia general de la administración hasta protestas tan concretas como la instalación de una fotocopiadora en el servicio municipal de urbanismo de Can Bauzà, que el Ajuntament resolvió.