TW
0

Los accidentes laborales continúan aumentando un año más en Balears y a un ritmo que al menos puede considerarse preocupante si se tiene en cuenta que 1998 se cerró con el mayor número de siniestros. Así lo reflejan los datos hechos públicos ayer por la Conselleria de Treball i Formació sobre siniestrabilidad laboral correspondientes al primer trimestre del año.

El número total de accidentes laborales en los tres primeros meses del año en las Islas ha sido de 7.309 frente a los 5.964 del mismo periodo del año pasado. Ello supone un incremento del 22'55%. Estas cifras contrastan con las de 1994 en que se contabilizaron la mitad de accidentes laborales: 3.792.

Para la Unión General de Trabajadores (UGT) en Balears estas cifras son un «auténtico escándalo» que ponen de manifiesto la ineficacia de la Administración para hacer frente a un problema que cada día va cobrando tintes más dramáticos.

Tanto los accidentes laborales con baja como los sin baja así como los que se producen en la ida o venida del trabajo registran un alza, especialmente marcada en los siniestros sin baja que han pasado de 1.221 en el primer trimestre de 1998 a 1.895 en el mismo periodo de este año.