TW
0

Las obras de construcción del Parc de ses Estacions continúan a ritmo trepidante y ya están prácticamente acabadas las dos balsas en las que se construirán las fuentes previstas en el proyecto. De hecho, la más pequeña está finalizada y la mayor está a punto de terminarse, según informó ayer la arquitecta del proyecto, Carmen Pinós.

Como se recordará, también se están ejecutado los accesos peatonales con la calle Marquès de la Fontsanta y la única pista deportiva con que contará el parque, además de la de petanca, instalada al fondo del mismo, junto al puente del tren.

Pinós reconoció que la parte más complicada de las obras es la colocación de las pérgolas, el elemento más significativo del proyecto, y aunque ya están colocadas las nueve previstas, en estos momentos se están corrigiendo pequeños defectos detectados en una de ellas. Estas estructuras soportarán una frondosa vegetación trepadora, pero que no será posible disfrutar hasta dentro de un año, aproximadamente.

La arquitecta reconoció que se trabaja a marchas forzadas pues hay una fecha límite para la inauguración del parque, el 25 de mayo, pero también aseguró que «no voy a tolerar una mala calidad y no firmaré la certificación hasta que todo esté acabado y bien acabado, pues hay cosas que están por encima de los políticos y de las fechas impuestas y este es el parque de Palma y tiene que hacerse lo mejor posible».