TW
0

El presidente de la Empresa Funeraria Municipal, Joan Bauzá, informó ayer de que está prevista la construcción de ocho nuevo velatorios en las instalaciones del cementerio municipal y del Tanatorio II de Marratxí, cuatro en cada uno de ellos.

El concejal de Governació aseguró que se trata de una necesidad «imperiosa», desde el momento de que «el pasado invierno tuvimos una demanda punta de hasta 21 servicios de tanatorio en un día y muchos otros de 15 a 18 servicios, cuando sólo disponemos de catorce velatorios, cuatro en Son Tril.lo y diez en el camposanto de Marratxí».

La construcción de estos nuevos velatorios es inminente, si bien en el caso del cementerio de Palma, la empresa esperará a la apertura de plicas -el próximo día 3- de los proyectos de ampliación de Son Valentí para comprobar si alguna de las propuestas contempla este servicio.

El edil afirmó, además, que no existe ningún problema de espacio para ubicar los nuevos velatorios y descartó que vayan a ser necesarias obras de ampliación, ni en Son Tril.lo ni en Marratxí.

A lo largo del pasado año, la EFM realizó un total de 2.607 servicios de tanatorio, 1.135 en Palma y 1.472 en Marratxí, de los que una buena parte se realizó en el último trimestres del año, a partir de la firma, en septiembre de 1998, entre la funeraria palmesana y la Asociación de Empresas Funerarias de Mallorca.