TW
0

El consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) adjudicará este mes las obras de ampliación de los cementerios de Palma (Son Valentí) y Sant Jordi que, de inmediato, comenzarán a ejecutarse, según informó el presidente de la empresa municipal, Joan Bauzà.

El proyecto de ampliación del cementerio palmesano cuenta con un plazo de ejecución máximo de seis meses, pero tan pronto como sea adjudicado comenzará la venta de las nuevas unidades de enterramiento a los demandantes de una tumba. La EFM tiene confirmadas, de palabra, alrededor de 2.000 peticiones, pero después de las fiestas de Pascua la empresa enviará a estas personas interesadas una carta apremiándolas a formalizar la compra.

La ampliación de Son Valentí tiene un presupuesto de 730 millones y está prevista la construcción de 1.800 nichos y 400 sepulturas. Está previsto que el proyecto se autofinancie con la venta de las unidades de enterramiento.

Las obras de urbanización de Son Valentí, fase previa a la ampliación, comenzaron a finales del mes de febrero de 1998 y ya han finalizado. Han costado 160 millones.