TW
0

El Ajuntament de Palma realizó a lo largo del año pasado, a través de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados (EMAYA), una inversión global de 1.103'2 millones de pesetas en proyectos de mejora de las redes de agua potable, alcantarillado y riego de zonas verdes y baldeo de vías públicas urbanas con aguas regeneradas, según informó ayer la empresa.

En total, en 1998 se acometieron 24 proyectos, aunque no todos están finalizados todavía. El más importante, en cuanto a dotación económica, es el proyecto de dotación de servicios de agua potable, alcantarillados y aguas regeneradas al Parc-Bit, en el que se invertirán 236.371.016 pesetas. Otro proyecto de gran cuantía es el de traída de aguas regeneradas para servicios urbanos, tanto en su Fase I (entre sa Faixina y la cuña verde), presupuestado en 145 millones; como en la Fase II (entre la cuña verde y Son Vida), dotado con 175'3 millones.

Muchos de estos proyectos se encaminan a la reducción y el control de las fugas de la red de agua potable «y se han eliminado los impactos negativos que las estaciones de impulsión daban al entorno medioambiental de la ciudad», según fuentes de EMAYA.