TW
0

Las asociaciones de vecinos de Camp Rodó y Cas Capiscol-Son Busquets anunciaron ayer la presentación de un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo firmado entre el Ajuntament de Palma y el ministerio de Defensa sobre las viviendas del Baluart del Príncep.

Este acuerdo contempla, como compensación, la recalificación de diversas propiedades militares para posibilitar la construcción de viviendas en estos lugares, como son el cuartel de artillería (Son Busquets) y el cuartel de automovilismo (Son Simonet), situados en la carretera de Valldemossa.

En concreto, los vecinos basarán su recurso en que «estas modificaciones urbanísticas no han sido sometidas al trámite de la exposición pública, rompiéndose con ello una de las principales reglas del juego democrático», condenó la presidenta de la Asociación de Vecinos de Camp Rodó, Marta Adano.

Los vecinos denuncian que la recalificación de estos cuarteles supondrá la construcción de unas 2.400 nuevas viviendas e incrementará en 8.000 personas la presión demográfica de una zona que ya cuenta con 7.000 habitantes «y muchas menos infraestructuras de las necesarias». Así, reclaman la necesidad de más plazas escolares, de una escuela infantil, de una biblioteca, de un local social, de un mejor servicio de la EMT y de un nuevo centro de salud que remedie la saturación actual.