TW
0

El grupo nacionalista en el Ajuntament de Palma denunció ayer los reiterados incumplimientos de acuerdos de pleno por parte del grupo popular en relación a la redacción de un plan de uso para las tres plantas superiores del mercado del Camp Rodó que se encuentran abandonadas y en desuso.

El PSM lleva ocho años presentando propuestas para que se inicien los trámites y estudios sobre la rehabilitación del mercado para convertir sus plantas vacías en un centro de actividades socioculturales para las entidades vecinales de la zona.

«La primera fue en 1991 y fue rechazada, la segunda en 1995 que se retiró a cambio de otra propuesta alternativa por la que se iniciaría la redacción de un plan de usos y gestión, pero nunca llegó a realizarse. Por último, en 1997 nuestra propuesta pasa a comisión y Rodríguez se compromete a presentar un proyecto que aún esperamos», explicó el edil Gabriel Barceló. Por eso, en el próximo pleno repetirán su propuesta.

Por su parte, José María Rodríguez aseguró ayer que «en el último cuatrimestre del año estará redactado el proyecto de uso de estas plantas», aunque su ejecución deberá esperar al 2.000.