TW
0

El candidato socialista a la Presidència del Govern, Francesc Antich, quiere que Margarita Nájera, Francina Armengol y Mercè Amer vayan en puestos de salida en la candidatura del PSOE de las elecciones autonómicas del mes de junio.

La gran incógnita sigue siendo la posibilidad de que Margarita Nájera acepte ir en la candidatura autonómica. Fuentes del PSOE balear aseguran que la alcaldesa de Calvià quiere centrarse en hacer política en su municipio, y que de momento ha descartado aceptar la oferta de Antich. El propio candidato socialista ha asumido desde hace semanas las escasas posibilidades de que Nájera acepte ir en las listas autonómicas. No obstante, desde el entorno de Antich no descartan que Nájera pueda cambiar de opinión en las próximas semanas.

El candidato pretende que la «número uno» al Ajuntament de Inca, Francina Armengol, también vaya en un lugar destacado en la lista autonómica, al igual que Mercè Amer. La diputada manacorina todavía no ha decidido cual es su futuro político, después de que su partido le haya ofrecido encabezar la candidatura al Ajuntament de Manacor. Mercè Amer sigue estudiando la oferta de la dirección del PSOE, y sopesando su carrera política y su situación familiar. Aunque no aceptase ir en el puesto «número uno» de las listas de Manacor todo parece indicar que Mercè Amer repetiría en la candidatura autonómica.