TW
0

La patronal del taxi presentó ayer un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que autoriza al Ajuntament de Palma a regular el trabajo, los festivos y las vacaciones del sector del taxi.

Por lo tanto, como ya anunció que haría, el concejal de Governació del Ajuntament de Palma encargará hoy mismo a los servicios jurídicos municipales que soliciten la ejecución provisional e inmediata de esta sentencia.

Joan Bauzá reiteró ayer su disposición a modificar el acuerdo plenario que establece un sistema de turnos laborales para el servicio de taxi en Palma «siempre que se alcance el consenso entre los taxistas, pues de lo contrario aplicaremos el acuerdo que ya existe».

Para poner en marcha de nuevo el sistema de turnos bastaría con la firma de un decreto de Alcaldía, explicó ayer Bauzá.
Con respecto a la polémica sobre el cambio de color de los taxis, el concejal insistió en que «personalmente no me importa que se cambie, aunque como digo siempre sólo si hay consenso entre los taxistas, pero, además, en este caso las entidades vecinales también tienen algo que decir, pues estamos hablando de variar un emblema de nuestra ciudad».

En este sentido, la principal defensora de este cambio de color del negro al blanco, la PIMEM, afirma que cuentan con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y la próxima semana tienen pendiente una reunión con la Fepae.