TW
0

La Empresa Municipal de Transportes presentará en unos días su primer plano de líneas, que ofrecerá gratuitamente a los usuarios en puntos de venta de bonobús, estancos y, posiblemente, de forma personal a través de un buzoneo, según explicó ayer el presidente de la empresa, Sebastià Barceló.

La empresa lleva trabajando en este plano desde hace bastante tiempo, y estos días se ha terminado de informatizar toda la información, «por lo que ya he encargar la edición de los primeros planos, en principio se tirarán unos 10.000 o 15.000 ejemplares», adelantó Barceló.

La informatización de toda la información relativa al servicio de autobús urbano permitirá que ésta sea actualizada cada vez que sea necesario y reflejada en los planos en sucesivas ediciones, que irán siendo puestos a disposición de los usuarios.

Además, aunque ya en el mes de marzo, la empresa editará otros grupos de planos de información, unos para cada una de las líneas existentes y otros de los servicios que ofrece la empresa en cada barrio. En este caso, el presidente confirmó que «casi seguro que lo remitiremos a cada ciudadano a través de una campaña de buzoneo».

Novedades de la línea nocturna
El próximo fin de semana se estrena el nuevo horario de la línea 18 de la EMT, la que realiza el servicio nocturno los fines de semana y vísperas de festivos. Como se recordará, el presidente de la empresa municipal explicó que tras el estudio de la demanda del servicio desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre se ha decidido hacer unas modificaciones en los días, horario y trayecto de esta línea de prueba.

Así, en primer lugar se cancela el servicio los domingos, manteniéndose los viernes, sábados, festivo y vísperas de festivos. Otro cambio importante afecta al horario y es que en lugar de empezar a las 22.00 horas, el servicio comenzará más tarde, a las 23.30 horas, y en vez de finalizar a las 04.00 horas de la madrugada, acabará a las 06.00 de la mañana. Por último, la empresa tiene la intención de incluir las Avenidas en el trayecto de esta línea, pero de momento está en estudio.