TW
0

El Ajuntament de Palma tendría que pagar 41.662.390 pesetas en concepto de lucro cesante y como máximo el importe del precio de la inversión (61.281.076 pesetas) en concepto de daño emergente en caso de tomar la decisión de rescatar la concesión para la construcción de una oficina de turismo y un kiosko bar y su explotación en la plaza de las Maravillas.

Esta es la conclusión del informe redactado por el economista municipal en respuesta a la petición efectuada por el alcalde de Palma, cuando en el último pleno prometió a los vecinos de la Platja de Palma estudiar el posible rescate de la concesión dada a Colaboradora Hostelera S.L..

El concejal de Economía, José María Rodríguez, declinó ayer adelantar cuál será la decisión del Ajuntament antes de la reunión que hoy o mañana mantendrán los responsables municipales, una vez redactado el informe.

En concreto, el estudio económico expone que para calcular el lucro cesante «debe considerarse la inversión aprobada, que es de 61.281.076 pesetas, y se supone un rendimiento neto anual de un 7% sobre la misma, equivalente a 4.289.675 pesetas anuales por un periodo de 15 años. Actualizamos el valor de dicha renta al 6% de interés y se obtiene, por dicho concepto, un valor actual o lucro cesante de 41.662.390 de pesetas».