TW
0
J. R./EFE Los precios subieron en diciembre en Balears un 0'2% con respecto al mes anterior, por lo que la inflación alcanzó durante 1998 el 1'5%, un 0'1% por encima de la media nacional. No obstante, significa la inflación anual más baja contabilizada en las Islas desde que existe este registro al igual que ha ocurrido con el conjunto del país. Balears fue la octava comunidad más inflacionista tras Canarias (2'4%), País Vasco (2'3%), La Rioja y Ceuta y Melilla (1'9%), Cataluña (1'8%) y, Murcia y Cantabria (1'7%).

Los bienes de medicina (3'1%) cultura (2'4%), menaje (2'4%), aparte de los englobados en el capítulo de «otros», hostelería y turismo, (3'9%), fueron los sectores más inflacionistas en las Islas durante el año que acaba de concluir.

Por contra los precios en el apartado de alimentación sólo crecieron durante el 98 en un 0'6%; el capítulo de vestidos en un 1'6% y la vivienda un 1'5%.

En el conjunto de 1998, el único grupo cuyos precios descendieron en las Islas fue el de transporte, que registró una deflación del 0'5%.
Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el pasado mes de diciembre, el grupo que más aumentó sus precios fue el de menaje (0'9%), mientras que el más deflacionista fue el de cultura (0'5%).