TW
0

Un siglo después, las noticias publicadas por este diario vuelven al primer plano de la actualidad. Mañana, domingo, ofreceremos una nueva entrega de esas noticias centenarias, bajo la cabecera de «La Última Hora. Periódico de información, literario y artístico. Edición de la noche».

Ultima Hora es el único periódico diario centenario de Mallorca que ya pudo informar a sus lectores del cambio de siglo, de 1900 a 1901, y que ahora afronta el reto de informar sobre el final del siglo XX.

Este acontecimiento bien merece celebrarlo, cada domingo, publicando dos diarios: el de la edición actual y la centenaria, con lo cual se cumplirá el doble propósito de ofrecer la información más actual y la ocurrida ese mismo día hace un siglo.

Mañana, la edición dominical de Ultima Hora incluirá dos periódicos, el actual, con todos sus suplementos, y una reproducción facsímil del diario que se publicó ese mismo día hace 100 años. Lo más destacado en nuestro diario un siglo atrás era, entre otras cuestiones, una carta del general Polavieja dirigida a sus amigos en Murcia, «las costumbres yankis» y los estrenos teatrales de la época.

En la información local, destacaba la preocupación existente por la fabricación del calzado en Palma, y en la sección de noticias generales, sendas referencias a noticias de Eivissa, Sóller, Sencelles y Alaró.