TW
0
N. DOMBLÀS/J. MESTRE El Govern balear tendrá en cuenta las exigencias del PP para matizar a la baja las directrices de ordenación del territorio. La primera de estas medidas la anunció ayer el conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis: la franja de protección del litoral será de 250 metros y no de 500 en suelo rústico común, es decir, aquel no protegido y en el que sólo se pueden construir viviendas unifamiliares si cumplen los 14.000 metros de parcela mínima.

«Antes del día 25, fecha en la que las aprobará el Consell de Govern, las directrices serán matizadas y mejoradas», anunció el conseller de Medi Ambient. Estas matizaciones las hará el Govern atendiendo a las indicaciones del partido. «Es verdad que hay diferentes sensibilidades en el PP, pero también es cierto que el partido, por asentimiento, ha dado el visto bueno a la aprobación de las directrices», añadió.

Por su parte, la Federación Agrícola y Ganadera Balear envió ayer un duro comunicado en el que rechaza el proyecto que tiene intención de presentar el Govern y reclama que las directrices sean reelaboradas sobre propuestas que fomenten el mundo rural.

Crecimiento del uno por ciento
El borrador de directrices que el conseller presentó ayer a la Ejecutiva del PP incluye 78 artículos, frente a los 119 que contenía el avance de directrices. Ramis anunció que habrá cambios sustanciales con respecto al anteproyecto conocido hasta ahora.

Del contenido de este articulado poco desveló el conseller. El presidente del PP, Joan Verger, que también acudió a la rueda de prensa, aseguró que las previsiones que se ha marcado el Govern es fijar el crecimiento urbanístico en un uno por ciento anual.