TW
0

La comunidad educativa del instituto de enseñanza secundaria de Son Pacs celebró ayer el cincuentenario de la creación del centro con invitados de excepción. El presidente de la Comunitat Autònoma de Balears, Jaume Matas, el alcalde de Palma, Joan Fageda, y los directores generales de la Conselleria d'Educació, Miquel Sbert y Javier Cubero, asistieron a los actos conmemorativos del 50 aniversario del instituto de Son Pacs, además de 21 de los que fueron los primeros alumnos del entonces Verge de Lluc, a los que el centro rindió un emocionado homenaje.

Joan Antoni Sancho, director del centro, en su intervención, realizó un breve un recorrido por la historia del instituto, en la que recordó a Fernando Muñoz Bragado, antecesor suyo en el cargo, que «luchó mucho por que el instituto tuviera su propio edificio» y a la Asociación Profesional ASIMA, que cedió los terrenos de la actual ubicación.

El alcalde de Palma y el presidente de la Comunitat Autònoma se refirieron a los tiempos difíciles que vivió el instituto antaño y animaron a continuar con el reto de seguir en la vanguardia como centro de formación profesional y enseñanza secundaria en el próximo siglo.