TW
0

El candidato socialista José Borrell calificó ayer en Palma de «una curiosa casualidad» que los casos judiciales relacionados con el PP balear hayan prescrito. Borrell sonrió cuando se le preguntó si existía una mano negra en la justicia ante los casos judiciales protagonizados por dirigentes de los populares de Balears, y en concreto en relación al «caso Túnel» y al «caso Calvià». «No se me había ocurrido pensar los motivos por los cuales los casos judiciales relacionados con el PP siempre prescriben, pero es curioso», ironizó el candidato.

José Borrell, que fue recibido en el aeropuerto de Palma por Andreu Crespí, Francesc Antich y Antoni Roig, entre otros, lanzó duros ataques a José María Aznar por los incidentes vividos en la Universitat Autònoma de Barcelona. «Felipe González también fue abucheado en una universidad y no pasó nada», recordó Borrell, quien comentó que «lo que ha ocurrido en la Universitat Autònoma de Barcelona me recuerda tiempos pasados». «Aznar dijo que cuando él fuese presidente nadie le abuchearía», insistió José Borrell, quien admitió que a él también le han abucheado en alguna ocasión.

El candidato socialista no quiso valorar la posibilidad de que José María Aznar pueda realizar cambios en su gabinete durante los próximos días. «A Aznar le hace mucha falta cambiar su gobierno porque la gestión es desastrosa, pero si le pido que cambie a algún ministro seguramente lo confirmaría en el cargo», manifestó el dirigente socialista, que anoche estuvo presente en los foguerons de Algaida.