TW
0

El Ajuntament de Palma y el Govern balear organizaron ayer una jornada conmemorativa del cincuentenario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que se reflexionó sobre el estado actual de estos derechos.

Inaugurada por el alcalde de Palma, Joan Fageda, y el director general d'Interior del Govern balear, Joan Pol, la jornada tuvo como plato fuerte una mesa redonda sobre «La situación actual de la Declaración. Efectividad real dentro de nuestra Comunitat. Perspectivas desde las organizaciones ciudadanas», en la que participaron como ponentes Pere Manel, de Amnistía Internacional; Jaume Obrador, de Veïns sense Fronteres; Mila Melero, del Lobby de Dones; Abdoulaye Konate, de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses; Narciso Martínez, profesor de Filosofía Jurídica de la UNED; Nicolás Herrero, comisario de la Policía Local, y Maribel Alcázar, técnica sociocultural de la Policía Local de Palma, que actuó como moderadora.

Los ponentes en la mesa redonda coincidieron en la valentía demostrada por la Policía Local al organizar esta mesa redonda que, en algunos momentos, se convirtió en un ejercicio de autocrítica.