TW
0

Las intensas lluvias de los últimos días han hecho que los embalses que abastecen Palma hayan aumentado su ocupación en un 50 por ciento. Cuando empezó a llover, los embalses se encontraban llenos en un 30 por ciento; la cifra ya estaba ayer en un 46 por ciento, según los datos facilitados por EMAYA. Sin embargo, el año pasado por estas fechas los embalses estaban a un 60 por ciento de su capacidad.

Durante el mes de noviembre se recogieron en los embalses 359 litros por metro cuadrado y tan sólo en los cuatro primeros días de diciembre ya se han recogido 257 litros por metro cuadrado. De esta forma, hasta la fecha se han recogido 1.266 litros, cuando durante todo 1997 se recogieron 1.255 litro por metro cuadrado.

Uno de los meses más lluviosos de los últimos cincuenta años
Las casi tres semanas que lleva lloviendo en la Isla han provocado que el mes de noviembre que acaba de terminar haya sido uno de los más lluviosos del último medio siglo.

En Palma, concretamente en Son Sant Joan, durante los últimos 33 días se han registrado más de 100 litros por metro cuadrado, cifra que, según fuentes del Centro Metereológico de Balears, no se superaba en noviembre desde el año 85.

Los cuatro primeros días del mes de diciembre siguen la misma tónica que el mes anterior.