TW
0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está investigando la oferta irregular sobre las acciones de Sol Meliá y Meliá de Inversiones Americanas (MIA) realizada a través de la prensa nacional y local mediante un anuncio publicitario anónimo.

Dicho anuncio quiere aprovechar la suspensión de cotización de Sol Meliá y MIA para comprar acciones de ambas empresas un 65% de su valor bursátil, con la clara intención de aprovecharse de la suspensión de cotización ordenada por la CNMV al anunciar Sol Meliá una Oferta Pública de Venta de Acciones (OPA) sobre MIA.

El mensaje del anuncio que ha provocado la actuación de la CNMV y la reacción airada del grupo de empresas que preside Gabriel Escarrer refleja el siguiente contenido: «Compramos al 65 pro ciento de su valor bursátil acciones de Sol Meliá y MIA. ¡Aproveche esta oportunidad hoy, mañana puede ser tarde!». En el mismo se ofrece un teléfono en el que, curiosamente, responde un contestador automático, aunque según apuntaban ayer fuentes de Sol Meliá «una voz respondía en ocasiones que ya no las compraban al 65% sino al 45%, para presionar aún más al inversor».