La soldado rescatada junto al presidente de Israel, Isaac Herzog. | Redacción Digital

TW
1

La soldado israelí Ori Megidish, rescatada en octubre de 2023 en el marco de la ofensiva lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha vuelto este lunes al servicio activo en el Ejército.

Megidish, quien se dedicaba a labores de observación en el puesto de Nahal Oz durante los ataques de Hamás, servirá a partir de ahora en la Dirección de Inteligencia Militar, según ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'.

Noticias relacionadas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han recalcado que la decisión de la soldado «deriva de su deseo personal y su sentido de misión a la hora de servir a su país», sin que por el momento haya declaraciones por parte de la propia Megidish sobre la decisión. El Ejército israelí anunció el 30 de octubre la liberación de Megidish.

«Fue liberada durante operaciones terrestres», afirmó, antes de recalcar que fue trasladada junto a su familia. «Regresó a casa», remachó en un mensaje en su cuenta en la red social X.

El Ejército israelí lanzó una ofensiva contra Gaza en represalia por los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de casi 29.800 palestinos, a los que se suman cerca de 400 en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes.