Zona residencial golpeada por los ataques rusos. | Reuters - SERHII NUZHNENKO

TW
0

Un bebé de dos meses ha fallecido como consecuencia de un ataque ruso que ha destruido un hotel en la región ucraniana de Járkov, en la zona este del país, según ha informado el gobernador, Oleg Siniehubov, que ha confirmado también que tres mujeres han sufrido heridas.

El ataque, en el que se habrían utilizado dos misiles S-300, ha impactado en un edificio de tres pisos de la localidad de Zolochiv. Las tres mujeres heridas, entre ellas la madre del bebé, tienen entre 21 y 39 años, ha asegurado Siniehubov en su cuenta de Telegram.

Noticias relacionadas

El gobernador también ha denunciado ataques contra otra veintena de localidades ucranianas, así como la destrucción de otras infraestructuras civiles como tiendas o cafeterías. En todo el país, las Fuerzas Armadas de Ucrania estiman en más de cien las zonas bombardeadas por Rusia, según el informe de situación divulgado también este martes.

Entre estas zonas bombardeadas en las últimas horas está Jersón, escenario habitual de la ofensiva rusa. Al menos una persona ha muerto y otras tres más han resultado heridas en la pequeña localidad de Tokárivka, según han informado las propias autoridades de la citada región.