Tropas israelíes moviéndose en la Franja. | Reuters - ATEF SAFADI

TW
0

El Ejército israelí eliminó durante las últimas horas varias «células terroristas» de Hamás en en norte y centro de la Franja de Gaza, mientras intensifica su ofensiva militar en torno a Jan Yunis, en el sur del enclave. «En el centro de la Franja de Gaza fue asesinada una célula terrorista que avanzaba hacia las fuerzas de la zona, e intentaba tender una emboscada a las tropas», informó un comunicado castrense. Se trató de una operación conjunta entre las fuerzas terrestres, que identificaron a los sospechosos, y la fuerza aérea, que lanzó el ataque.

Noticias relacionadas

En el norte del enclave, las tropas también identificaron otra «célula terrorista armada» y respondieron con fuego matando a uno de sus integrantes. «Luego un avión atacó y mató a los terroristas restantes. Otro avión de combate israelí atacó el complejo militar en el que operaba la célula», agregó el Ejército. Desde hace más de una semana, el Ejército ha entrado en una ofensiva de «baja intensidad» en el norte del enclave, aunque todavía se realizan operaciones localizadas; mientras que los ataques en el centro y el sur de la Franja se han endurecido en los últimos días.

En el centro, las tropas lograron hace unos días avanzar hacia el campo de refugiados de Nuserirat; mientras que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, anticipó ayer que la ofensiva en torno a Jan Yunis, en el sur, se iba a expandir en los próximos días, después de que hayan logrado llegar al flanco más meridional de esa ciudad. En Jan Yunis, el Ejército halló un largo túnel donde encontró indicios de que se habían escondido allí rehenes. También en los túneles de esa ciudad sospecha que se esconde el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar. Los muertos en la Franja tras 108 días de guerra superan los 25.100 y 62.680 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.