El humo se eleva sobre Gaza durante los ataques israelíes. | Reuters - TYRONE SIU

TW
1

Más de medio centenar de personas, incluidas mujeres y niños, fallecieron en las últimas horas en el norte, centro y sur de la Franja de Gaza en varios ataques aéreos perpetrados por Israel, informaron este lunes fuentes médicas y del gobierno local, controlado por Hamás. Al menos 32 personas fallecieron en el norte de la Franja tras el bombardeo por aviones de combate israelíes de dos viviendas, localizadas en los barrios de Al-Sabra y de Al-Zaytoun, en la ciudad de Gaza, informó este lunes el gobierno gazatí.

Otros 33 palestinos, entre ellos niños y mujeres, perdieron la vida en ataques en el área sureña de Jan Yunis así como en los campamentos de Bureij y Al-Maghazi, en la zona central del enclave, confirmaron fuentes médicas a la agencia oficial palestina Wafa.

Noticias relacionadas

En el campamento de Al-Maghazi, los bombardeos se produjeron cerca de una escuela secundaria de niñas donde se refugian «un gran número de personas desplazadas», informaron a EFE fuentes palestinas. Además, se produjeron nuevos ataques en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja, y redadas en la ciudad sureña de Rafah, donde se aglomeran 1,4 millones de personas, muchas de ellas desplazadas.

Por cuarto día consecutivo, las comunicaciones y los servicios de Internet permanecen cortados, en parte, por la falta de combustible y la destrucción de más de un 80 % de la infraestructura en la Franja. Los constantes bombardeos y ataques ya se han cobrado la vida de al menos 23.800 gazatíes -más del 70 % civiles- y dejado heridos a 60.300, según cifras del domingo del Ministerio de Sanidad del enclave. Además, se calcula que hay unos 8.000 cuerpos atrapados bajo los escombros.