Prosiguen los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. | Reuters - ATEF SAFADI

TW
3

Decenas de palestinos murieron en las últimas horas en Gaza por «continuos bombardeos» israelíes en varios puntos de la Franja, sobre todo la zona centro y sur, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa. En las últimas horas hubo «decenas de ciudadanos que murieron y resultaron heridos por los continuos bombardeos de las fuerzas de ocupación israelíes por tierra, mar y aire sobre diversas zonas de Gaza», detalló la misma fuente.

«Aviones, artillería, y tanques atacaron varias viviendas civiles» en las zonas central y meridional de Gaza, dos áreas muy castigadas por los ataques los últimos días, mientras que el Ejército israelí «sigue bombardeando amplias áreas de la gobernación de Jan Yunis», donde las tropas aseguraron que ampliaron operaciones y mataron a «docenas» de milicianos.

Noticias relacionadas

Según Wafa, este pasado jueves decenas de personas murieron por ataques aéreos en la ciudad de Rafah, en la parte más meridional de Gaza donde se concentra gran parte de los 1,9 millones de desplazados internos gazatíes. Asimismo, ataques al campo de refugiados de Al Maghazi, en la localidad central de Deir Balah, dejaron 14 muertos «en el bombardeo de al menos dos casas», mientras que «helicópteros dispararon con ametralladoras contra viviendas de ciudadanos en la región central».

La ofensiva sobre Gaza empezó el pasado 7 de octubre, tras el ataque sorpresa de Hamás a Israel que dejó más de 1.200 muertos. Los ataques israelíes a la Franja han dejado más de 21.300 palestinos muertos, aunque se estima que la cifra puede ser mucho más alta por la existencia de miles de personas desaparecidas entre escombros de edificios destruidos por los bombardeos y combates.