Algunos de los rehenes tras ser rescatados. | Yaffa Adar

TW
0

Las autoridades de Qatar han anunciado este lunes que Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han llegado nuevamente a un acuerdo para extender la tregua otros dos días en la Franja de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Exteriores qatarí, Majed al Ansari, ha indicado que «como parte de la negociación que sigue en curso se ha logrado alcanzar un acuerdo para prorrogar la tregua humanitaria durante dos días adicionales» en Gaza, según un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Noticias relacionadas

Previamente, Al Ansari había indicado que las partes se encontraban sumidas en una serie de conversaciones con la vista puesta en una ampliación de la tregua, que lleva en vigor cuatro días, mientras que el Gobierno egipcio --que también actúa como mediador-- ha planteado una extensión de dos días a cambio de la liberación de 20 rehenes más. Estos planes contemplan, además, la liberación de otros diez rehenes más por jornada, mientras que Israel accedería a entregar a 30 presos palestinos. Se mantendría por tanto la proporción de un rehén por cada tres presos que ha marcado los acuerdos entre las partes desde un primer momento.

Israel confirma la liberación del cuarto grupo de rehenes

Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado que la liberación del cuarto grupo de rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha culminado con éxito y los once israelíes están ya en territorio israelí y custodiados por fuerzas militares.

«Una unidad de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel y un contingente del Shin Bet --servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos-- están ahora mismo acompañando a los once secuestrados», ha explicado el comunicado militar oficial. Los rehenes serán sometidos a una revisión de su estado médico y posteriormente trasladados para que se puden reunir con sus familias en hospitales israelíes. mento.