TW
5

Shani Louk, la joven de nacionalidad alemana e israelí que fue exhibida por los milicianos de Hamás en un vídeo, seguiría con vida aunque en estado muy grave e ingresada en un hospital de Gaza.

Así lo ha afirmado este martes su madre en un vídeo en que pide ayuda para encontrar a su hija. En el vídeo, la madre de la joven asegura que su hija se encuentra en estado crítico debido a un traumatismo craneoencefálico.

Noticias relacionadas

La fiscalía general del Estado de Alemania ha abierto este martes diligencias contra miembros desconocidos de la organización islamista Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque del sábado en el sur de Israel.

Las autoridades en Berlín no han aportado de momento cifras oficiales sobre el número de ciudadanos alemanes desaparecidos tras el ataque, pero el canciller Olaf Scholz dijo hoy que su Gobierno está trabajando de forma «intensiva» para esclarecer su paradero. «Estamos tratando de averiguar de cuántas personas se trata y qué podemos hacer para que vuelvan a estar en libertad», afirmó este martes en una rueda de prensa en Hamburgo.