Edificios y casas destruidos en Gaza. | Reuters - MOHAMMED SALEM

TW
0

Hamás ha cumplido su amenaza y ha atacado con numerosos cohetes ordenado a los residentes del puerto israelí de Ashkelon. Previamente, un portavoz del brazo armado de los islamistas, Abu Ubaida, había exigido a los residentes en la localidad hebrea que abandonaran la zona antes de las 17.00 horas (14:00 GMT) de este martes. Al menos dos personas han fallecido debido a este ataque y varias han resultado herdias.

Algunas fuentes ya habían anticipado que a esa hora se llevaría a cabo un ataque masivo con cohetes contra el enclave «en respuesta al crimen del enemigo de desplazar a nuestro pueblo y obligarlo a huir de sus hogares en varias zonas de Gaza».

Noticias relacionadas

Sobre la hora señalada numerosos cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza en dirección a Ashkelon. Distintos vídeos publicados en las redes sociales han plasmado el momento, sin que de momento se haya proporcionado un balance de víctimas o de daños materiales.

Dada su cercanía a la Franja de Gaza, Ashkelon fue uno de los puntos que más sufrieron la primera remesa de proyectiles lanzados desde el enclave dominado por Hamás el pasado fin de semana.