Imágenes del ataque con drones. | Redacción Digital

TW
0

La Policía fronteriza de Rumanía ha cerrado este martes el puerto de Isaccea, sobre el río Danubio, en reacción al reciente ataque ruso al sur de Ucrania con drones kamikaze Shahed que alcanzaron las infraestructuras del puerto ucraniano de Izmaíl, cercano a la frontera rumana.

El tráfico portuario ha sido redirigido hacia el puerto rumano de Galati, a unos 50 kilómetros del cruce fronterizo de Isaccea, una ciudad de unos 5.400 habitantes situada en el distrito de Tulcea, en el sureste del país, sobre el Danubio y junto a la frontera con Ucrania. «En este momento, los policías fronterizos de Isaccea controlan estrictamente los vehículos en el punto de entrada», precisaron fuentes de la Guardia Costera al grupo mediático Mediafax.

También está suspendido el paso de transbordadores entre Isaccea y la localidad ucraniana de Orlivka, al otro lado del Danubio. Los dos ferris que hacen la travesía de un lado al otro del Danubio están anclados en el lado rumano, indicó la fuente.

Noticias relacionadas

Los ataques de Rusia contra infraestructuras portuarias del Danubio y del sur de Ucrania se han intensificado desde que Moscú decidiera, en julio pasado, suspender el acuerdo que permitía la salida de cereales ucranianos desde los puertos del Mar Negro. Pedazos de aviones no tripulados rusos se encontraron ya en dos ocasiones en suelo rumano, en lo que va de mes, lo que llevó a Bucarest a adoptar medidas para proteger a la población del lugar.

Rusia volvió a atacar anoche la región ucraniana de Odesa de forma masiva con 38 drones kamikaze Shahed, algunos de los cuales causaron daños en las infraestructuras en el puerto del Danubio de Izmaíl, junto a la frontera con Rumanía, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.

El presidente de la Asociación de Voluntarios sin Fronteras de Rumanía, Gabor Petru, publicó en Facebook un vídeo que muestra drones caídos supuestamente al Danubio. Petru explicó que estaba en un ferri hacia el puerto ucraniano de Orlivka, pues transporta semanalmente ayuda a Ucrania, cuando un trozo de dron cayó a pocos metros de él y los demás pasajeros, sin que ninguno resultara herido. Hasta el momento, las autoridades rumanas no han informado de hallazgos de fragmentos de drones rusos caídos la pasada noche en suelo rumano.