Explosión en el mar Negro. | Reuters

TW
8

El ataque ucraniano con misiles contra el Estado Mayor de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, dañó el edificio del cuartel general, informó el Ministerio ruso de Defensa, que añadió que un soldado se encuentra desaparecido, pero no se le ha dado por muerto aún. «Como resultado del ataque, el edificio histórico del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro resultó dañado», señaló Defensa en su canal de Telegram, en el que inicialmente informó de «un soldado muerto».

A los pocos minutos actualizó su comunicado y precisó que «el militar no murió, está desaparecido». El departamento que dirige Serguéi Shoigú señaló que las defensas antiaéreas derribaron cinco misiles, pero no reveló cuántos alcanzaron finalmente su objetivo.

Según el canal de Telegram ruso «112» al menos seis personas resultaron heridas durante un ataque contra el Estado Mayor. El gobernador impuesto por Rusia en la ciudad portuaria de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, aseguró que, en principio, la infraestructura civil alrededor del edificio dañado no sufrió daños ni tampoco hubo heridos entre los ciudadanos que se encontraban en la calle en el momento del impacto.

Noticias relacionadas

Según la agencia oficial TASS, como resultado del bombardeo los fragmentos de los misiles se dispersaron en un radio de 200 metros. La Policía, añadió, acordonó la zona a una distancia de dos cuadras a la redonda de la sede del Estado Mayor.

En el canal ucraniano de Telegram «Krimski veter» (Viento de Crimea) se puede ver cómo se eleva una humareda del cuartel general. El gobernador de Sebastopol explicó que los trabajos de extinción del incendio en el cuartel general de la Flota del Mar Negro continúan. Defensa afirmó que el ataque se produjo «por la tarde», por lo que se trata del tercer bombardeo en lo que va de jornada contra la anexionada península ucraniana, pues por la mañana fueron interceptados un misil y dos drones frente a la costa occidental y de madrugada uno vehículo no tripulado cerca de la suroriental.

Rusia registra ya todos los días ataques ucranianos con drones y, de forma menos numerosa con misiles, especialmente contra Crimea, donde en los últimos días las fuerzas de Kiev lograron destruir un puesto de mando de la Flota del Mar Negro cerca de Sebastopol y una base aérea rusa en Saki, al norte de la ciudad portuaria. Los proveedores de internet de Crimea sufrieron hoy además un ciberataque sin precedentes, por lo que los usuarios han sufrido interrupciones en el servicio, escribió en Telegram Oleg Kriuchkov, asesor de la jefatura de la administración rusa instalada en Crimea.