Vista de la Gran Muralla china. | Efe

TW
0

Las autoridades de China han detenido a dos personas sospechosas de causar daños con una excavadora en una sección de la Gran Muralla en la provincia de Shanxi (norte) con el objetivo de crear un atajo en la zona.

El Departamento de Seguridad Pública del condado de Youyu, donde ha tenido lugar el incidente, ha señalado en un comunicado que el suceso fue puesto en conocimiento de las autoridades durante la jornada del 24 de agosto, antes de detallar que el sector dañado está en la localidad de Yangqianhe.

Así, ha detallado que los sospechosos utilizaron la excavadora para hacer un «gran agujero» en la muralla, causando «daños irreversibles a la integridad» del monumento.

«Los dos sospechosos han sido detenidos, en línea con la legislación, y el caso está siendo investigado», ha zanjado.

El área es conocida como la 32ª Gran Muralla, y cuenta con murallas y torres de vigilancia que datan de la dinastía Ming (1368-1644), por lo que es considerado como parte del patrimonio cultural de la provincia. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó en 1987 la Gran Muralla en su lista de Patrimonio Mundial.