Un dron ruso ha producido un ataque mortal en la región de Sumy. | Reuters

TW
0

Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro más han resultados heridas después de que un dron ruso colisionara contra una escuela en la región ucraniana de Sumy, según ha informado el ministro del Interior, Igor Klimenko, quien ha precisado que las víctimas mortales son dos docentes y trabajadores del centro.

Klimenko ha ampliado el número de víctimas mortales a cuatro y ha precisado que se trata del director, el subdirector, el bibliotecario y un secretario de este colegio situado en la ciudad de Romny. «Nuestro enemigo es insidioso. Destruir ciudades pacíficas y aterrorizar a la población civil es una tradición bárbara de los ocupantes rusos», ha enfatizado el ministro del Interior en su cuenta de Telegram.

Noticias relacionadas

Las autoridades locales han informado de que sobre las 10.00 de la mañana, hora local, un vehículo aéreo no tripulado se ha estrellado contra el centro, situado en la ciudad de Romny.

«Desafortunadamente, el edificio de la institución quedó completamente destruido», detalla el Gobierno de Sumy. Además de estas cuatro personas fallecidas, las autoridades ucranianas han informado de otras cuatro heridas, residente locales que se encontraban en la zona durante el impacto.

En las últimas horas se han registrado más ataques rusos sobre otras localidades ucranianas, como en Limán, en la región de Donetsk, donde han muerto como consecuencia de varios bombardeos otras tres personas, las mismas que Rusia ha comunicado que han sido víctimas de los drones ucranianos en Belgorod.