Una estación de servicio en una imagen de archivo en Moscú. | MAXIM SHIPENKOV

TW
0

Al menos 30 personas han muerto, entre ellas tres niños, y otras 66 han resultado heridas tras la explosión este lunes de una gasolinera en Majachkalá, capital de la región rusa de Daguestán. Según ha declarado el Centro de Medicina de Desastres de Daguestán a la agencia de noticias rusa Interfax, el número de víctimas mortales ha ascendido a 30, entre los que se encuentran tres niños.

«Ahora hay 66 heridos en las instalaciones médicas de Majachkalá, diez de ellos en estado grave», ha asegurado el viceministro de Sanidad ruso, Viktor Fisenko. Unas horas antes, el presidente de la República de Daguestán, Sergei Melikov, publicó en su canal de Telegram que doce personas habían muerto y que otras 50 habían resultado heridas.

Las autoridades de la ciudad habían notificado previamente un incendio en un centro de automóviles que se acabó propagando unos 600 metros cuadrados, alcanzando la gasolinera y causando el estallido. Además, el Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la apertura de un caso criminal por «prestación de servicios que no cumplen los requisitos de seguridad de la vida o la salud de los consumidores, con resultado de muerte de dos o más personas por negligencia».

«Según la investigación, el 14 de agosto de 2023, alrededor de las 21.50 hora de Moscú, en el edificio de una estación de servicio de automóviles (...) durante la realización del mantenimiento de automóviles, se produjo un incendio y una posterior explosión, como resultado del cual resultaron heridas y muertas personas. Además, resultaron dañados edificios y automóviles cercanos», ha señalado el informe del comité.