Imagen de una protesta contra Putin, en Alemania. | ANGELIKA WARMUTH

TW
0

La guerra de agresión rusa ha dejado ya 489 niños muertos y otros 1.026 heridos en Ucrania, informó hoy la Oficina del Fiscal General en base a datos de la Fiscalía de menores. «Hasta la mañana del 18 de junio de 2023, más de 1.515 niños han sufrido en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de Rusia. Según la información oficial de los fiscales de menores, 489 niños murieron y más de 1.026 resultaron heridos de diversa gravedad», precisa el comunicado publicado en Facebook.

Noticias relacionadas

Agrega que estas cifras no son definitivas, ya que se está trabajando para determinar el número de víctimas en las zonas de hostilidades en los territorios temporalmente ocupados y en los liberados. La mayoría de niños muertos y heridos se registró en la región de Donetsk (465), seguida de la de Járkov (284), Kiev (129), Jersón (113), Zaporiyia (91), Mikoláyiv (89), Dnipropetrovsk (81), Chernigiv (71), y Luhansk (67-. Sólo el 17 de junio, al menos un menor murió y otros dos resultaron heridos en ataques de las fuerzas rusas.

En la región de Jersón, un hombre y su hijo de 15 años murieron al recibir disparos el coche en el que viajaban, mientras que otro adolescente, de 17 años, resultó herido en el bombardeo de una aldea.
En la región de Donetsk, una niña de nueve años resultó herida en el bombardeo de la ciudad de Konstiantinivka.