TW
4

Bayraktar es el nombre de una canción patriótica ucraniana que se hizo popular pocos días después de la invasión rusa de Ucrania. Está dedicada al dron de combate Bayraktar TB2, de fabricación turca y célebre por su exitoso despliegue contra las tropas rusas, y se trata de una canción escrita por el soldado ucraniano Taras Borovok.

El mensaje de la canción carga tanto al ejército ruso como contra el propio concepto de la invasión. Según informan algunos medios internacionales Borovok recibió una solicitud de las Fuerzas Armadas de Ucrania para escribir una canción popular el día que comenzó la invasión, y lo hizo con unas pocas clases aceleradas de música.

Noticias relacionadas

Ello quizás se perciba en la sonoridad del tema, que pese a todo se puede considerar pegadizo y se ha hecho muy popular en las redes sociales. No solo eso, en las radios ucranianas suena a todas horas y muchos ucranianos lo entonan durante las protestas en todo el mundo contra la invasión de Vladímir Putin.

Este martes, coincidiendo con el día 90 de guerra en Ucrania, algunos soldados han interpretado esta icónica canción de resistencia en el frente. En Twitter ha causado una grata impresión, y el vídeo ha acumulado muchos miles de visualizaciones. El popular dron utilizado en la guerra resume de este modo el espíritu defensivo de Ucrania.