Aunque el Gobierno de Alemania aún no se ha pronunciado, cabe precisar que el Ministerio de Economía nombró a la presidenta de la citada asociación, Marija Linnhof, miembro del Consejo del Turismo alemán el pasado mes de abril. Por tanto, su petición seguro que será, como mínimo escuchada. A nivel internacional esta propuesta ya se conoce como 'viajes anti-Putin' y ha despertado un gran interés en países como España.
Sin lugar a dudas, Mallorca sería una de las zonas más beneficiadas por esta medida, en el caso de llegar a aprobarse, puesto que los alemanes tienen una gran predilección por la Isla. Los meses de otoño y algunos de invierno son bastante apacibles en Mallorca, donde priman unas temperaturas muy suaves y, en general, el tiempo suele ser bastante agradable. Por el contrario, en Alemania ya hace frío y es necesario tener encendida la calefacción. El impacto económico de este turismo permitiría alargar la temporada turística y avanzar hacia la tan ansiada desestacionalización.
Esto tendría una repercusión muy importante en el empleo, no sólo en el vinculado directamente al sector turístico, sino también indirectamente, debido al fuerte impacto que tiene el turismo en la economía de la Isla. Por tanto, habrá que estar muy atento para ver si finalmente se aprueba esta propuesta formulada por la Asociación de Agencias de Viajes Autónomas independientes de Alemania.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La TinaMás bien, gobierno central tira toda la mierda europea a su papelera del mediterráneo
Mallorca dice si a todo
España, el hazmerreír de del mundo,esto es de risa 😂😂
"Cazas españoles ponen a raya a aviones rusos sospechosos", este es un titular hoy de La Vanguardia. Ahora los "Viajes anti-Putin", ¿que será lo proximo? "España reclama a Rusia el oro de Moscú, de lo contrario habrá declaracion de guerra" ¿nos hemos vuelto todos majareta?
Es decir que vengan a Baleares a consumir la energia de aqui, para que alli tengan suficiente?. En fin en nada Baleares sera Bahamas, solo turismo. Una pena, cuando la Sra Armengol estaba en la oposicion creo que veia el turismo masificado de otra forma. Vamos mal.
Yo los llamaría "viajes gracias a Putin" si no fuera por el embargo, organizado por la UE,no vendrían.
Madre mía!!!! Este verano no cabrá nadie en Mallorca. Ya empiezan a flaquear las reservas de agua, la depuradora echará fuego de trabajar a tope 24 horas non stop. Accidentes de coches, carreteras saturadas, precios desorbitados, mano de obra escasa, sueldos que no dan para vivir...ufff esto es un no parar. Menudo futuro más desalentador.