La llegada de turistas alemanes fuera de la temporada alta sería muy positiva para Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
7

La Asociación de Agencias de Viajes Autónomas independientes de Alemania ha pedido al Gobierno alemán que apruebe bonos turístico de 500 euros para que los jubilados puedan hacer turismo en invierno a otros países más cálidos y, de este modo, ahorrar en calefacción. Cabe recordar que los precios están disparados debido a la Guerra en Ucrania, ya que Vladimir Putin ha decidido embargar el gas ruso; el país germano tiene una gran dependencia de Rusia en este materia.

Aunque el Gobierno de Alemania aún no se ha pronunciado, cabe precisar que el Ministerio de Economía nombró a la presidenta de la citada asociación, Marija Linnhof, miembro del Consejo del Turismo alemán el pasado mes de abril. Por tanto, su petición seguro que será, como mínimo escuchada. A nivel internacional esta propuesta ya se conoce como 'viajes anti-Putin' y ha despertado un gran interés en países como España.

Sin lugar a dudas, Mallorca sería una de las zonas más beneficiadas por esta medida, en el caso de llegar a aprobarse, puesto que los alemanes tienen una gran predilección por la Isla. Los meses de otoño y algunos de invierno son bastante apacibles en Mallorca, donde priman unas temperaturas muy suaves y, en general, el tiempo suele ser bastante agradable. Por el contrario, en Alemania ya hace frío y es necesario tener encendida la calefacción. El impacto económico de este turismo permitiría alargar la temporada turística y avanzar hacia la tan ansiada desestacionalización.

Esto tendría una repercusión muy importante en el empleo, no sólo en el vinculado directamente al sector turístico, sino también indirectamente, debido al fuerte impacto que tiene el turismo en la economía de la Isla. Por tanto, habrá que estar muy atento para ver si finalmente se aprueba esta propuesta formulada por la Asociación de Agencias de Viajes Autónomas independientes de Alemania.