Las fuerzas de seguridad recaban pruebasn en el escenario de la explosión. | Reuters

TW
3

Al menos ocho personas han muerto este martes y más de un centenar han resultado heridas, la mayoría estudiantes, tras una explosión en una escuela en la que se encontraban alrededor de 100 estudiantes de entre ocho y quince años en el distrito de Dir de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

Los informes preliminares sugieren la detonación de un artefacto explosivo improvisado, ha detallado el superintendente superior de la Policía, Mansoor Aman, tras añadir que cinco kilos de explosivos han sido utilizados, según recoge el diario local Dawn.

Un hombre entró a las 8:00 horas dentro del salón con una bolsa llena de explosivos, según han explicado las autoridades tras revisar las cámaras de vigilancia, alcanzando a todos los que estaban en el pasillo y provocando un cráter dentro de las inmediaciones.

Las autoridades han indicado que la explosión ha tenido lugar en un seminario sobre el Corán, después de que una persona entrara con el artefacto dentro de una bolsa. De los heridos, al menos cinco están en estado crítico.

El área ha sido acordonada y la Policía está recogiendo pruebas, ha explicado Aman. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.