Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y así, en su mensaje, Trump ha acusado al alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, de «radical» y de «falta total de liderazgo». | Efe

TW
9

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha permanecido del todo impasible a la muerte de George Floyd, el hombre de raza negra de 46 años que falleció el pasado lunes tras ser detenido por la Policía de Mineápolis.

En un primer momento Trump comentó estar en shock por lo sucedido. No quiso pronunciarse mucho más, hasta este viernes, cuando las imágenes de los incendios y saqueos en la capital de Minnesota lo han interpelado inexorablemente.

En este nuevo y convulso contexto el residente de la Casa Blanca ha emitido un tuit que ha corrido como la pólvora.

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y así, en su mensaje, Trump ha acusado al alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, de «radical» y de «falta total de liderazgo». Y además le ha mandado un ultimátum: o actúa bien y «pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo».

Noticias relacionadas

En un tuit anterior Trump calificó a los manifestantes de criminales, y advirtió que los saqueos traen disparos.

Ante estas opiniones y advertencias nada calmadas, el alcalde de Mineápolis ha respondido a las palabras de Trump.

En una rueda de prensa Frey aseguró que «la debilidad es negarse a asumir la responsabilidad de sus propias acciones. La debilidad es señalar con el dedo a alguien más, durante un momento de crisis. Donald Trump no sabe nada sobre la fuerza de Mineápolis. Somos fuertes como el infierno. ¿Es este un momento difícil? Sí. Pero será mejor que estés seguro de que vamos a superar esto».