Pandemia de coronavirus

El principal experto en COVID-19 del Gobierno chino critica el silencio de las autoridades de Wuhan

| China |

Valorar:
preload
Dos niñas juegan en Wuhan, ciudad china donde comenzó el brote.

Dos niñas juegan en Wuhan, ciudad china donde comenzó el brote.

Europa Press

El principal asesor médico del Gobierno chino y el rostro público de la lucha del país contra el coronavirus, el doctor Zhong Nanshan, ha avisado de una posible segunda ola de contagios en el país y criticado a las autoridades de Wuhan, la ciudad donde comenzó el brote, por omitir detalles importantes sobre la magnitud inicial de los contagios.

En una entrevista exclusiva con la cadena CNN, el médico explica que China todavía se enfrenta al «gran desafío» de una posible segunda ola de contagios. «La mayoría de los chinos en este momento todavía son susceptibles a la infección, debido a la falta de inmunidad», ha avisado.

El médico visitó Wuhan el 18 de enero, durante las primeras fases de la enfermedad, y dijo notar un clima de silencio entre las autoridades. Nada más llegar, varios compañeros y antiguos alumnos le advirtieron de que el número de contagios era muy superior al oficial.
«A las autoridades locales no les gustaba decir la verdad en ese momento», declaró el doctor, quien comenzó a sospechar cuando el número de casos reportados oficialmente en Wuhan se mantuvo en 41 durante más de diez días, a pesar de las infecciones que surgieron en el extranjero.

«No me creía ese resultado, así que seguí insistiendo sobre los números reales. Supongo que eran muy reacios a contestar», lamentó. Dos días después, el 20 de enero, le informaron que el número total de casos en Wuhan era de 198, entre ellos tres fallecidos.
En una entrevista con la cadena china CCTV el 27 de enero, el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, admitió que su gobierno no divulgó información sobre el coronavirus «de manera oportuna» por falta de autorizaciones previas de entidades superiores.

En febrero, China despidió a varios altos cargos en medio de críticas generalizadas sobre la gestión inicial de la epidemia, entre ellos dos responsables de la comisión provincial de salud, así como a los jefes del Partido Comunista chino de la provincia de Wuhan y Hubei, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace 4 meses

Fa molta mala olor, i l'hermetisme comunista encara més. Són moltes casualitats per no haver de desconfiar profundament. Pèssima olor, pudent. Els xinesos són els únics que han guanyat moltíssim amb tot això, exportant la mer.. del seu material tot caducat i inútil a preu d'or. Jo per si de cas faré una contribució personal no tornant entrar a cap tenda xinesa on tot surt molt car perquè abans d'usar-se la meitat del que venen ja no serveix i l'altra meitat és de pèssima qualitat igualment.

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 4 meses

Como este hombre insista mucho le van a dar "vacaciones" obligatorias

Valoración:menosmas

Pep
Hace 4 meses

Wuhan es el Epicentro del covid , es la arma biológica letal silenciosa y mortífera contra Occidente , y el Bienestar de Europa y Norte América , las potencias económicas que le hacen sombra al comunismo amarillo !!!Hace 3 meses que lo voy diciendo .

Valoración:4menosmas

zenman
Hace 4 meses

Human Rights Watch no es de fiar en absoluto. Actualmente es un brazo del gobierno americano y de la CIA. Hasta su fundador dimitio en su dia.

Valoración:0menosmas

Oliver
Hace 4 meses

@carlos: Lo mismo que no te puedes fiar de sus estadicticas te fias de noticias y publicidad de los gobiernos? Los primeros que tienen la culpa de las últimas epidemias y pandemias como vacas locas, Gripe-A, cov-sars 1 etc son nuestros paises..Todos por delante Canadá, EEUU y Francia que son los que usan China como conejo de Indias con sus Laboratorios para guerra biológica. En Wuhan solo hay 4 de éstos laboratorios propiedad de empresas NO-Chinas......A quien hay que creer ahora mismo?

Valoración:8menosmas

piruli
Hace 4 meses

Podéis criticar a China lo que queráis pero allí por lo menos han despedido a cargos políticos. Aquí...

Valoración:7menosmas

Luis Salom
Hace 4 meses

El gobierno chino en ningún momento ha tratado de encubrir la mala gestión de Wuhan, ya hizo público el cese de todos ellos y las consecuencias que tendrán. En España se podría tomar nota a todos ellos que decían que era una gripe y un impresentable de Mallorca que decía que aquí no llegaría. A ver si "copiamos" al gigante asiático. Porque aquí todos le dan al barrigón.

Valoración:8menosmas

Mortevius Prime
Hace 4 meses

Bueno.. espero que sí hay un rebrote en China esta vez en lugar de mofarnos y mirar para otro lado hagamos caso y nos pongamos las pilas.. que luego pasa lo que pasa.

Valoración:19menosmas

borderline
Hace 4 meses

Que horror de comunistas.Esto no pasa en el mundo libre.Gracias a Dios lideres como Trump,Boris Johnson o Bolsonaro nos salvaran del desastre.

Valoración:1menosmas

Observador
Hace 4 meses

Sobre China o Rusia. Mejor ignorar sus noticias. Mienten como bellacos. El médico chino que descubrió, avisó y avanzó el problema del corona virus. Fue apartado de la nedicina y prohibido a hablar con nadie sobre el tema. Y ya murió. Curioso no???. Bueno, aqui tambien nos han mentido y nos siguen mintiendo. Seguimos siendo el pais con mas muertos per cápita, con mas contagiados oer cápita, con mas sanitarios contagiados, con menos medios y productos médicos, con mas palabrería y menos ayudas económicas para reflotar de la crisis. Y seguimos recibiendo palos de ciego. ayudas econ

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2