Pandemia de coronavirus

Récord de muertes diarias por coronavirus en Reino Unido

| Palma |

Valorar:
preload
Policías montados patrullan el arque Greenwich en Londres para comprobar que los británicos cumplen el confinamiento.

Policías montados patrullan el arque Greenwich en Londres para comprobar que los británicos cumplen el confinamiento.

10-04-2020FACUNDO ARRIZABALAGA

El número de muertes registradas en hospitales del Reino Unido por COVID-19 se ha incrementado y las cifras facilitadas este viernes han marcado un récord: 980 fallecidos en 24 horas. El total asciende a 8.958, según ha informado el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Se trata del mayor incremento diario de fallecidos contabilizado en el país desde que en enero comenzó a extenderse la pandemia del nuevo coronavirus, después de anunciarse 881 el jueves y 938 el miércoles.

El ministro ha indicado que las personas hospitalizadas con síntomas ascienden a 19.304 y que el número de casos está en línea con otros países.

Hancock instado a los británicos a permanecer en sus hogares en este soleado puente de Semana Santa para proteger al servicio nacional de salud (NHS, en inglés) y ha subrayado que aún no se ha llegado al «pico» de contagios.

El ministro ha asegurado que se ha aumentado la capacidad para hacer análisis del virus al personal sanitario y ha prometido que todos los trabajadores del sector podrán contar con equipamiento de protección, algo que reclaman.

También ha manifestado que el estado de salud del primer ministro, el conservador Boris Johnson, ingresado el pasado 5 de abril en un hospital londinense con COVID-19, «continúa mejorando» y ha transmitido su apoyo a «los afectados por esta terrible enfermedad».

Un portavoz del jefe del Gobierno ha informado que Johnson sigue ingresado en el hospital de St. Thomas «en fase temprana» de recuperación de la COVID-19. El líder conservador, de 55 años, ha sido trasladado a una planta del centro después de que el jueves abandonara la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde pasó tres noches después de que empeoraran sus síntomas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xesc
Hace un mes

Aquest estiu a Mallorca no hi vendra ni el kiko!!!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1