Greta Thunberg prevé llegar este martes a la península

| Madrid |

Valorar:
preload
La joven activista viaja en catamarán porque se encontraba en Estados Unidos, adonde llegó a principios de septiembre en el 'Malizia', el barco ecológico del príncipe monegasco Pierre Casiraghi, para asistir a la Cumbre de Acción Climática que tuvo lugar el 23 de septiembre

La joven activista viaja en catamarán porque se encontraba en Estados Unidos, adonde llegó a principios de septiembre en el 'Malizia', el barco ecológico del príncipe monegasco Pierre Casiraghi, para asistir a la Cumbre de Acción Climática que tuvo lugar el 23 de septiembre

02-12-2019 | Twitter

La joven activista Greta Thunberg prevé llegar a Lisboa este martes 3 de diciembre, según ella misma tuiteó el pasado sábado 30 de noviembre, para dirigirse posteriormente a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

«¡Estamos acelerando hacia Europa! La hora estimada de llegada en este momento es el martes por la mañana. Llegaremos a Doca de Alcantara, Lisboa. ¡Espero veros allí!», aseguró.

Thunberg viaja en catamarán porque se encontraba en Estados Unidos, adonde llegó a principios de septiembre en el 'Malizia', el barco ecológico del príncipe monegasco Pierre Casiraghi, para asistir a la Cumbre de Acción Climática que tuvo lugar el 23 de septiembre. Su plan inicial era viajar por el continente americano llevando su mensaje de urgencia climática hasta llegar a Santiago de Chile, donde estaba prevista la celebración de la COP25.

Sin embargo, la situación de crisis social en el país latinoamericano llevó al presidente chileno, Sebastián Piñera, a renunciar a acoger la cumbre a finales del mes de octubre. Una vez la COP chilena se trasladó a Madrid, Thunberg buscó entonces un modo de transporte acorde a sus requerimientos climáticos para viajar hasta la capital española, puesto que no viaja en avión por la emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.

La joven inició hace un año una huelga ante el parlamento sueco cada viernes para protestar por la falta de acción contra el cambio climático y semana tras semana ha ido inspirando un movimiento mundial de jóvenes que se ha puesto en pie para exigir políticas acordes con la emergencia climática que permitan limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5 grados centígrados.

El catamarán en el que viaja Thunberg zarpó desde Salt Ponds, en el Estado de Virginia (EE UU) el 13 de noviembre y se espera la llegada de la joven sueca es martes a Lisboa, desde donde llegaría a Madrid a tiempo para participar en la manifestación prevista el viernes 6 de diciembre en Madrid. Al mismo tiempo, una manifestación recorrerá también las calles en Santiago de Chile.

Aunque aún se desconoce el medio de transporte que usará Greta para trasladarse de Madrid a Lisboa, este mismo sábado la plataforma de Cáceres Salvar la Montaña difundió un vídeo a través de su cuenta de Twitter pidiendo a la joven que no acepte el coche que le habría ofrecido la Junta de Extremadura. «@GretaThunberg GRETA: NO aceptes el coche con batería de litio de la Junta de Extremadura. Es lo que ellos quieren hacer en Cáceres, fabricar baterías de coches eléctricos. ¡Tú decides Greta!», reclamaron.

La joven activista también intervendrá ante el pleno de los líderes mundiales que participarán en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, durante lo que se conoce como segmento de alto nivel, según han informado a Europa Press fuentes de Naciones Unidas.

Thunberg se dirigirá a los representantes de delegaciones de cerca de 200 países que participarán en la COP25 durante el tramo final de la misma, a partir del día 10 de diciembre, que son, precisamente las jornadas en las que se intensificarán las negociaciones, dirigidas este año a terminar con los últimos cabos sueltos para poder implantar en 2020 el Acuerdo del Clima que se adoptó en París en 2015. La Presidencia de la Cumbre ha denominado a esta cita la «cumbre de la ambición climática» y el lema de este año es «tiempo de actuar».

Más allá de su discurso ante el plenario de la COP25 y de su eventual participación en la marcha climática, la joven está organizando su agenda para participar en diferentes actividades durante su estancia en España tanto dentro de la Cumbre, que se desarrollará en IFEMA, como en otros puntos de la ciudad de Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Guerrero
Hace 5 días

Y digo yo. En un trayecto tan largo como ese. ¿. Ni una sola mega tormenta? ¿ Ni un pequeño huracán? ¿Ni un sencillo submarino torpedero de maniobras? ..............

Valoración:menosmas

Ciudadana
Hace 6 días

La veo venir en bicicleta porque a ver si no quiere nada eléctrico

Valoración:menosmas

Kalin
Hace 7 días

Esta niña tendría que estar en el colegio en vez de viajar por el mundo gratis y encima poniendo pegas.Una batería de litio no le gusta?Que la echen en el agua y que venga nadando.Muy ecológico.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 7 días

La Cumbre del Clima se celebra en Madrid a partir de este lunes 2 de diciembre. Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, viaja hacia la capital con el tiempo en contra. La joven en su lucha contra el calentamiento global ha decidido viajar desde Canadá en catamarán y evitar las emisiones de C02 a la atmósfera.

la elección del presidente de Extremadura, Fernandez Vara, de poner a su disposición un coche eléctrico opción que Thunberg ha rechazado ya que el vehículo tiene baterías. "No puede usarlo porque tiene baterías… ¡Va a venir andando!",

Valoración:4menosmas

pep
Hace 7 días

Es la Sara Connors de mañana

Valoración:menosmas

Jesus
Hace 7 días

Que no hay que contaminar, está claro y recoger los plásticos, etc. pero esto del clima como nueva moral es impresentable. Mucha gente vive de ese cuento y muy bien. En España hay contaminacion, pero no hay apenas industria ni emisiones que influyan en el clima.

Valoración:4menosmas

@PAPI
Hace 7 días

Yo creo que no es que seamos inútiles sino que sabemos ver cuando algo se hace por marketing y el caso de esta niña no es más que marketing proveniente de un país que se las da de super ecologista pero que por mera definición y ubicación en el planeta es imposible que no contamine si quiere tener calentitos a sus ciudadanos...La mayoría de nosotros sabemos que tenemos que cuidar el planeta, muchos lo hacemos hace muchos años y lo que criticamos es el teatro que hace esta niña y su entorno.

Valoración:12menosmas

PAPI
Hace 7 días

Cuanto inútil hay por ahí,te están avisando que hay fuego en el edificio y la gente lo que hace es reírse de el que los esta avisando.Increible tanta imbecilidad!!!

Valoración:-15menosmas

Calefasssión
Hace 7 días

Greta!!! Al llegar a tu Suecia natal...ya sabes, nada de calefaccion3, si hace -25°C pues a aguantar con una mantita hasta que llegue el verano!!! O sino, diles a todos tus compatriotas que nada de calefacción en un pais con temperaturas bajo cero en invierno el ser humano no puede vivir si no es a base de contaminar....

Valoración:25menosmas

Ventura
Hace 7 días

87 millones de euros factura su asociación por la lucha por el cambio climático , me imagino a sus padres animándola a seguir, Tú sigue llorando que esto funciona

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3