El terrorista del puente de Londres estuvo en prisión y fue puesto en libertad bajo vigilancia

| Londres |

Valorar:
preload
Usman Khan.

Usman Khan.

30-11-2019WEST MIDLANDS POLICE HANDOUT HAN

La policía de Londres ha identificado al joven de 28 años Usman Khan como el autor del ataque terrorista perpetrado este viernes cerca del puente de Londres, que dio muerte con un cuchillo a dos viandantes e hirió a otros tres.

Según un comunicado de la policía metropolitana en la capital británica firmado por el adjunto del comisario, Neil Basu, el individuo era conocido por las autoridades y había sido condenado en 2012 por actos terroristas, aunque salió en libertad bajo vigilancia el año pasado.

Tras investigar los hechos la policía ha concluido que el atacante, que vivía en la zona de Staffordshire, asistió a un evento en Fishmonger's Hall llamado «Aprendiendo Juntos».
«Creemos que el ataque comenzó dentro (del Fishmonger's Hall) antes de que dejara el edificio y se dirigiera al puente de Londres» donde fue detenido y le hizo frente un policía que le disparó causándole la muerte.

La policía asegura que no busca a ninguna otra persona relacionada con el ataque, aunque está llevando a cabo interrogatorios e investigaciones para asegurarse «de que ninguna otra persona está implicada en el ataque».

En el comunicado las autoridades precisan que la seguridad de los ciudadanos es prioritaria y piden a la gente que eviten algunas zonas de la capital, donde se han incrementados las patrullas.

Las fuerzas de seguridad piden también que cualquier persona que tenga imágenes de vídeos o cualquier otra información relacionada con el atentado, lo comparta con el equipo de investigación de la policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Scorpio
Hace 4 meses

los jueces deberían ser las víctimas de los criminales que sueltan, y los políticos que legislan y nos meten a ese personal en nuestra sociedad

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Es lo que pasa por dejarlos en libertad...

Valoración:8menosmas

Bien !!
Hace 4 meses

Bien por el policía. Uno menos !!! No tendría que haber salido de prision.

Valoración:25menosmas

PepTONI
Hace 4 meses

Las "medidas convencionales" con esta gente está claro que NO FUNCIONAN. Ni el sistema judicial ni nada por el estilo va con ellos...pero hay demasiada gente que vive directamente del sistema establecido y de todas todas ineficiente (psicólogos, educadores sociales, terapeutas varios, etc...). EL MÓN PER UN FORAT !!!

Valoración:27menosmas

miquelet
Hace 4 meses

Los ingleses son casi tan inocentes como los españoles

Valoración:13menosmas

alucinado
Hace 4 meses

Consecuencias de la "Alianza de Civilizaciones"

Valoración:32menosmas

Biel
Hace 4 meses

Algú pot pensa que un d'aquests es pot reinsertar i pot anar a lloure? De veres hi ha algú que ho creu? Primer que mai han estat insertats perquè no volen, el darrer que voldrien és integrar-se. Hi ha moltes ments càndides pel món i molt discurs políticament correcte...

Valoración:46menosmas

Carlos
Hace 4 meses

Nada, sigamos así, dando ooortunidades a quien no se lo merece. La reinserción no existe!!! Son muchos los psicólogos, trabajadores y educadores sociales quienes lo confirman, y a la vista están los datos tan escalofriantes de reincidentes. En una sociedad hiper poblada no podemos permitirnos este tipo de gentuza que destroza vidas!!

Valoración:53menosmas

Reflexiones
Hace 4 meses

Se ve que la vigilancia brillaba por su ausencia.

Valoración:38menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... supongo que ahora los familiares de las dos víctimas mortales de este fanático religioso denunciarán al estado por haber dejado en libertad a un condenado por terrorismo... acaso es tan fácil enredar a los psicólogos en prisión siendo integrista religioso?

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2