Según ha informado el máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, que ha informado de que el sospechoso ha muerto por disparos de los agentes. | FACUNDO ARRIZABALAGA

TW
15

Dos personas han muerto en el atentado perpetrado este viernes en las inmediaciones del puente de Londres, además del presunto terrorista, según indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC.

Además, varias personas han resultado heridas en el apuñalamiento y al que la Policía considera ya como un «incidente terrorista», según ha informado el máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, que ha informado de que el sospechoso ha muerto por disparos de los agentes.

En una breve comparecencia ante la prensa, Basu ha informado de que, tras recibir una alerta por un apuñalamiento en el Puente de Londres en torno a las 14.00 horas, los agentes que se han personado han disparado contra un sospechoso.

«Puedo confirmar que este sospechoso murió en el lugar de los hechos», ha señalado, precisando que «varias personas han sufrido heridas durante este incidente», si bien no ha ofrecido datos más concretos sobre el número o su estado.

London Bridge incident

Dada la «naturaleza» de los hechos, Scotland Yard respondió como si se tratara de un acto de «índole terrorista» pero Basu ha confirmado que los hechos ya han sido declarados como «incidente terrorista».

Según el responsable policial, la Policía Metropolitana y la Policía de Londres están trabajando de forma conjunta y ya se está investigando lo sucedido con «una mente abierta en cuanto a los motivos». «Sería inadecuado especular más en estos momentos», ha defendido Basu.

Asimismo, ha aclarado que el artefacto explosivo que se había indicado que podía llevar el sospechoso adosado a su cuerpo aparentemente es «falso» y ha invitado a la población a «seguir evitando la zona» puesto que aún se están realizando registros para descartar amenazas adicionales y el dispositivo policial se mantiene.

Basu ha invitado también a la ciudadanía a hacer llegar a la Policía cualquier información, foto o vídeo de lo sucedido en el Puente de Londres y ha anunciado que se van a reforzar las patrullas en la capital, además de pedir a la población que se mantenga «vigilante» e informe de cualquier hecho sospechoso.

Noticias relacionadas

Los testimonios recabados por los medios británicos hablan de una persona a la que habrían reducido varios viandantes antes de que se personara la Policía y realizara varios disparos.

El primer ministro, Boris Johnson, está siendo informado del «incidente». «Quiero agradecer a la Policía y a todos los servicios de emergencia por su inmediata respuesta», ha dicho el 'premier' en un mensaje publicado en el Twitter de Downing Street.

«Este es in incidente horrible y mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», ha escrito posteriormente Johnson en su cuenta personal. El primer ministro va a regresar a su oficina, ya que se encontraba fuera de Londres con motivo de la campaña electoral para los comicios del 12 de diciembre.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado por esta misma vía que está «en estrecho contacto» con el jefe de Scotland Yard y ha invitado a la población a seguir las directrices de los agentes que se encuentran en el lugar de los hechos.

London Bridge incident

También se ha pronunciado en la red social el líder de la oposición, Jeremy Corbyn. «Mis pensamientos están con los atrapados en este incidente. Gracias a la Policía y los servicios de emergencia por su respuesta», ha afirmado.

Desde Washington, la Casa Blanca ha informado de que el presidente, Donald Trump, ha sido informado sobre el ataque y sigue de cerca la situación. «Estados Unidos condena firmemente todos los actos horribles de violencia contra personas inocentes y prometemos nuestro pleno apoyo a nuestro aliado, Reino Unido», ha señalado su portavoz, Judd Deere.