TW
0

Al menos 16 personas han fallecido, entre ellas cuatro soldados estadounidenses, y varios heridos en un atentado suicida reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico en Manbij, en el norte de Siria, según un oficial de Estados Unidos citado por Reuters.

De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el atentado con coche bomba ha sido obra de un suicida y ha tenido como objetivo una patrulla de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

En un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq, Estado Islámico ha confirmado que «un terrorista suicida con un chaleco con explosivos ha golpeado a una patrulla de la coalición en Manbij».

El portavoz de la coalición se ha limitado a indicar en su cuenta en Twitter que están al tanto de las informaciones de «una explosión en Siria». «Las fuerzas de la coalición realizaron una patrulla rutinaria en Siria hoy», ha añadido, precisando que aún se está recabando información y que se darán más detalles cuando se disponga de los mismos.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha informado de que el presidente, Donald Trump, «está plenamente informado y está siguiendo la situación en Siria», al tiempo que ha remitido al Pentágono para más información sobre lo ocurrido.

La noticia del ataque se produce un mes después de que Trump anunciara la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Siria, medida que pilló por sorpresa a sus aliados y que no contaba con el respaldo de su secretario de Defensa, James Mattis, que decidió presentar su dimisión.