Estudiantes mallorquines retenidos en Gatwick: «Estamos en shock»

| Londres |

Valorar:
preload
Juan Sánchez, Ignacio Ribas y Martina Gelabert, ayer en el aeropuerto Gatwick tras ser cancelado su vuelo al aeropuerto de Son Sant Joan.

Juan Sánchez, Ignacio Ribas y Martina Gelabert, ayer en el aeropuerto Gatwick tras ser cancelado su vuelo al aeropuerto de Son Sant Joan.

20-12-2018

El cierre del aeropuerto londinense de Gatwick durante todo este jueves afectó a miles de pasajeros, entre ellos a grupos de estudiantes mallorquines que regresaban a Palma para pasar las Navidades con sus familias.

Ignacio Ribas, Juan Sánchez y Martina Gelabert, todos ellos de 17 años, se vieron sorprendidos al llegar al aeropuerto y ver que todos los vuelos estaban cancelados.

«Estamos en estado de shock por lo sucedido, más aún cuando nos enteramos que las cancelaciones estaban motivadas por dos drones que sobrevolaban el espacio aéreo del aeropuerto. Todo nos ha parecido raro y surrealista», indicaba este jueves Ribas.

Añade que por internet se fueron enterando de todo lo que estaba aconteciendo, así como de las actuaciones policiales: «La seguridad es absoluta y no han podido subsanar la actuación de los drones porque la policía no podía disparar para derribarlos por estar la plataforma de estacionamiento llena de aviones».

Todos ellos volaban con la compañía EasyJet, que canceló toda su programación por motivos de seguridad. «El trato de la compañía es exquisito y nos han dado todo tipo de alternativas para poder llegar a Palma. Ni una queja, más aún cuando las opciones superan con creces nuestras previsiones. Yo, por ejemplo, dormiré en un hotel Hilton en la localidad de Brighton», apunta Ribas.

Sus compañeros no tuvieron la misma suerte y tendrán que esperar hasta el domingo para poder estar con sus familias en Palma. Todos ellos estudian en el Colegio e Instituto español Vicente Cañada Blanch de Londres y están en el último año.

Resaltan que el trato de EasyJet ha contrastado con el de Norwegian «porque las opciones eran muy diferentes y más gravosas para los afectados con la aerolínea escandinava».

El cierre de Gatwick afectó también al tráfico entre Son Sant Joan y el aeropuerto londinense, ya que se cancelaron seis vuelos, cuatro de EasyJet y dos de Norwegian.

La cancelación afectó a cerca de 1.000 pasajeros, lo que generó colas en los mostradores de facturación y de venta de billetes de ambas compañías en el aeropuerto de Palma. Este viernes, la actividad ya ha sido reanudada parcialmente.

Desde AENA señalaron este jueves que el cierre de Gatwick «parecía que iba a ser temporal, pero las autoridades de aviación civil británicas y del propio aeropuerto londinense han considerado oportuno no permitir ninguna operación por seguridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Saento Arensibia
Hace un año

Ahora con Vox y la mili obligatoria sabrán lo que vale una galleta.

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

En Europa siempre pasa lo mismo, hasta que no pasa alguna desgracia no se actúa

Valoración:-1menosmas

Sk8
Hace un año

¿¿En estado de shock por esto?? Pues preparaos para la vida porque lo que os espera es poco...

Valoración:45menosmas

Que pasa?
Hace un año

Aquí pasa algo que no cuentan, o son muy alarmistas.los demás aeropuertos abiertos, que extraño todo.

Valoración:11menosmas

Pingu
Hace un año

Lo hacen por su seguridad y me parece normal.

Valoración:17menosmas

Va gros
Hace un año

Vaya noticia.....pies tes a jeure a berenar i esperar es pròxim vol, aço et té amb estado de shok??? Ten faltan de veure coses pany!!!

Valoración:28menosmas

Mallorquines en Londres
Hace un año

Segunda noche consecutiva con las pistas de Gatwick completamente cerradas. A nosotros nos toca hoy (viernes 21) volar a ls 8AM desde Gatwick, y el vuelo ya lleva al menos una hora de retraso. Las autoridades aconsejan no presentarse en el aeropuerto, mientras que las lineas aereas indican que sí deben presentarse los pasajeros para el check-in de equipaje y quedarse a la espera de nuevas instrucciones... un caos todo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1