Los nueve pertenecían a un grupo de 14 alpinistas franceses, alemanes e italianos que no lograron alcanzar la cabaña de alta montaña de Vignettes, situada a 3.157 metros de altitud entre los montes Pigne d'Arolla y Collon, ha informado la Policía del cantón de Valais y recoge la prensa local.
La primera alerta la recibió a las 6.30 horas el guardia de la cabaña, lo que desencadenó una amplia operación de rescate en la que han participado siete helicópteros.
Los socorristas hallaron a 14 personas, la mayoría en estado de hipotermia. Una de ellas estaba ya sin vida probablemente a causa de una caída. Fueron trasladados en los helicópteros a varios hospitales de Valais, pero finalmente fallecieron tres más. La Fiscalía suiza ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Algo raro, alpinistas en zona nevada, saben como protegerse haciendo túneles en la nieve que mantiene el cuerpo a unos dos grados y no bajo cero. Supongo que si iban equipados y con abrigo para transitar en la nieve hace más difícil de comprender lo que ha pasado. Todas las precauciones en alta montaña resultan pocas si no se toman las medidas correctas. Descansen en paz y los heridos espero se recuperen bien. Mis condolencias a familiares y amigos.